martes, 19 de junio de 2012

Concentraciones de trabajadores de Aena, contra los planes de reducir el horario operativo a 19 aeropuertos.

Concentraciones de trabajadores de Aena, contra los planes de reducir el horario operativo a 19 aeropuertos.


jueves, 19 de julio de 2012


CGT - Aena ha acompañado y apoyado la concentración protesta celebrada hoy en contra de los planes del gobierno para los Aeropuertos Españoles, en los Servicios centrales de Aena (Piovera-Madrid) y en la Sede de Aena y AASA (Arturo Soria-Madrid),
En la asamblea de trabajadores del "Aeropuerto de Vitoria / Gasteiz-Foronda aireportua" del 16 de julio de 2012, se acordó iniciar una serie de acciones para defender el horario operativo de 24 horas como es en la actualidad.
Hoy se ha pedido una reunión con los responsables de Aena, por parte del comité de centro de Foronda, negándose la empresa a recibir a los representantes de los trabajadores.
Previamente y con aplausos, fueron recibidos por los trabajadores de los Servicios centrales de Aena, en su sede de la Piovera. Al menos 90 trabajadores se han desplazado desde Vitoria/Gasteiz para este acto, que tras un buen madrugón, no les han faltado fuerzas para corear consignas como, “este muerto esta muy vivo”, “el ere de Aena comienza con foronda”, “este ministerio nos lleva al cementerio”, “poco capital para este funeral”, “no falta dinero sobran banqueros”, “gestores mamones dónde están los millones”, “donde están no se ven las promesas del PP”, valen como muestra de la determinación de los trabajadores de Aena, de defender sus derechos laborales. También se ha pedido la implicación de la Coordinadora Sindical Estatal, que se encargó de la negociación del I Convenio del Grupo Aena, al grito de “coordinadora implicación”
El comité de centro del Aeropuerto de Vitoria anuncia que la reforma impuesta por el PARTIDO POPULAR, supondrá el cierre total de la infraestructura alavesa.
“El nuevo horario pasará de ser de H24 durante los 7 días de la semana, a tan solo 12 horas nocturnas de lunes a viernes, dejando 2994 movimientos anuales fuera de este horario. -Operar fuera de este horario supondrá un incremento de un 700 % de tasas, para quien le queden ganas de operar fuera de horario. Como consecuencia de esto las empresas se irán


 


a otros aeropuertos de horario H24 (incluso fuera de España), lo que conllevaría un mayor aislamiento para Álava, Euskadi y el Oeste de España. -El aeropuerto no supone coste alguno, ni para los alaveses, ni para los españoles. Al contrario, supone una fuente de ingresos para la hacienda de alrededor de 10.000.000 de € (impuestos como el IBI,IRPF,SS, IVA, etc...) -El cierre supondría la pérdida de 650 puestos de trabajo.”
Paralelamente se han realizado otros actos en apoyo del aeropuerto de alavés, trabajadores de los Aeropuertos de Reus y Tenerife Norte, han realizado a las 10.00 horas sendas concentraciones en apoyo de los trabajadores de Vitoria, con la participación activa del Sindicato CGT.
CGT - Aena viene manifestando su rechazo al plan de ajuste, iniciado por Vargas, que va a suponer reducir el horario operativo de 19 centros de trabajo, con las consecuencias que ello puede tener en el mantenimiento de los puestos de trabajo. Y denuncia el incumplimiento del Acuerdo de Garantías de mantenimiento de plantillas de seguridad mínimas aeroportuarias, la paralización sine die de la consolidación de empleo temporal que estaba acordada, las aportaciones al plan de pensiones y el descuelgue del convenio colectivo en lo relativo a las certificaciones de navegación aérea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario