jueves, 19 de diciembre de 2013

Barajas Reino de la Precariedad

Confederación
General Del
Trabajo

CGT - Aena
Barajas Reino de la Precariedad








Estamos padeciendo en nuestro país una política nefasta, por la que un gobierno sin voluntad para acometer una reforma financiera en profundidad y falto de coraje para perseguir el fraude y la evasión fiscal de los poderosos, enfrenta la crisis centrándose en el recorte intensivo de gastos sociales y servicios públicos, precarizando y destruyendo los puestos de trabajo que los sostienen. Mientras, el dinero público, fruto de los impuestos y el esfuerzo colectivo se usa para enmendar chapuzas de banqueros y altos directivos que disfrutan de desorbitados salarios y amnistías fiscales.

A consecuencia de todas estas decisiones políticas y las que a remolque o imitación toman las grandes empresas y proveedores de servicios, se ha generalizado un estado de incertidumbre laboral que no sólo ataca a la estabilidad del empleo, sino que también merma la confianza y contrae la capacidad de inversión y de consumo de toda la sociedad, con lo que esta dinámica de abaratamiento desmedido nos conduce, en un interminable círculo vicioso, a más ruina, empobrecimiento, destrucción de empleo y precarización de las condiciones laborales y económicas de aquellos puestos de trabajo que aún se mantienen y resisten. Por si no fuese suficiente, frente a la creciente protesta que masivamente se alza, este gobierno no sabe responder con otra cosa que más recortes, esta vez de derechos y libertades.

El Sector Aéreo está siendo atacado intensa e incesantemente, en las distintas empresas los trabajadores venimos sufriendo gravemente diversos efectos de lo que se ha dado en llamar “Lowcostización” o “Ryanización”, el pretendido "abaratamiento de costes" que al final no es más que una rebaja de la seguridad y la calidad, un patente deterioro del servicio al usuario y un aumento de beneficios encubierto, a costa de las agresiones que los trabajadores venimos soportando, desde turnos de trabajo que impiden la conciliación de nuestra vida familiar hasta reducciones salariales, subrogaciones, externalizaciones, subcontrataciones en cadena, ERE’s, privatizaciones, expolio, liquidación, despidos.

El Aeropuerto de Barajas es, hoy por hoy, el reino de la precariedad, pero además ante una eventual salida de la crisis, las perspectivas no son de mejora, pues podemos afirmar que ya se ha instaurado una rutina de explotación en la que cualquier posible repunte económico, antes de beneficiar a los trabajadores, será absorbido por la codicia empresarial, conforme a la habitual práctica de privatizar los beneficios y socializar las pérdidas.

El Sector Aéreo es un foco de atracción para especuladores y no podemos confiar en la buena fe de dirigentes políticos o empresariales, valga de ejemplo el desmantelamiento y expolio a que están sometiendo a IBERIA.

Es hora de retomar la protesta contundente en el Sector Aéreo, de frenar todos estos abusos con una “Marea Aérea” contra la situación de deterioro de servicios y de precariedad laboral, en general y en nuestro Sector. Por todo esto os convocamos a protestar unidos y a hacernos oír en una gran concentración, TODOS, trabajadoras y trabajadores del Sector Aéreo, de TODAS las empresas del Aeropuerto de Barajas: Gestión, transporte aéreo, handling, asistencias, mantenimiento, servicios, comercio, hostelería, limpieza, etc.





PARTICIPA CON TU PRESENCIA Y CON  VOZ PROPIA. COMIENZA A CAMBIAR LAS COSAS.


Concentración Viernes 20 Diciembre 2013 de 12 h. a 16 h. Aeropuerto de Barajas, SALIDAS TERMINAL 2









Comunicado de la CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO, COORDINADORA DE SECCIONES SINDICALES, Aeropuerto de Madrid Barajas.
Acciona, Aena, Alaer, Cespa, Easyjet, Eulen, Groundforce, Iberia, Newco, Pilsa, Swissport, U.S.Airways, Valoriza, WDFG, WFS

DEL SECTOR AÉREO
BARAJAS, EL REINO DE LA PRECARIEDAD

para imprimir [ pica aquí ]

[ https://twitter.com/CGTAena/status/413440357523664896 ]




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario