martes, 15 de julio de 2014

CGT grita a los 4 vientos: No a la Privatización de Aena, esto es un robo y un fraude



  Confederación
General Del
Trabajo
CGT - Aena
Confederación
General Del
Trabajo

CGT - Aena

 

Comunicado CGT

       
 

CGT grita a los 4 vientos: No a la Privatización de Aena, esto es un robo y un fraude

   


Madrid 15 de julio de 2014


Desde Tenerife los trabajadores de Aena, "desde el Teide, techo de España, lo podremos gritar más claro pero no más alto: LA PRIVATIZACIÓN DE AENA ES UN FRAUDE."

 

CGT grita desde el lugar más alto de la provincia de Madrid, el Pico de Peñalara y desde Málaga el Pico Jabalcuza


No a la Privatización de Aena Aeropuertos.

Es un Robo y un Fraude.




Las últimas actuaciones de las direcciones de los diferentes sindicatos mayoritarios instaladas en Aena, han dejado vía libre a la empresa para proceder a privatizar las mayores infraestructuras de este país y pilares fundamentales del mayor motor de desarrollo económico, el turismo. La paz social era necesaria para que la privatización pudiera seguir adelante, como así se ha visto tanto en las actuaciones de la propia Aena como del Consejo de Ministros.


La situación desde aquella consulta popular que llevo a la firma del aclamado Acuerdo de Garantías para los trabajadores de Aena, que por otro lado daba vía libre a la privatización, es muy diferente. Todos y cada uno de aquellos acuerdos han sido incumplidos, las plantillas mínimas, el convenio, el mantenimiento de las tareas en propio, etc. Por tanto es absurdo llegar a acuerdos con gente que no ha cumplido nada, absolutamente nada, de lo que ha firmado. Han aplicado hasta el despido objetivo.


Aún así se le ha vuelto a decir a la empresa que ok, que adelante que estamos en contra de la privatización, pero bueno, tenemos convenio unos años más y ya está. No  hay nada más. Pero todos ellos saben que el convenio se cambia con otro acuerdo, la empresa no tienen más que pedirlo. Se constituyó en febrero de 2013 una mesa negociadora para ello. Esta vez, si cabe, ha sido vergonzoso.


Si la situación es diferente, si llevamos meses diciendo que no a la privatización ¿por qué no se consulta está vez? Porque está vez en la consulta saldría que no, que de ninguna manera. De que valen los acuerdos si luego no se cumplen. Y simplemente porque no somos tontos. Las cosas hubieran dado un giro espectacular si el NO a la privatización arrasa en los centros de trabajo.


Es hora de actuar. No podemos dejar que esto siga así. La privatización de Aena es un robo y un fraude, una operación financiera (un pelotazo). Nuestras condiciones de trabajo están a los pies de los caballos y en nuestra mano está el hacer lo posible para que no salga adelante.


Por eso CGT grita a los cuatro vientos, para que no haya lugar a ninguna duda, que estamos en contra de la privatización de Aena porque ser un robo y un fraude. A la vez que instamos a la participación activa de todos los trabajadores y trabajadoras de Aena, a la defensa en los centros de trabajo, en la calle, donde sea; da igual a que sindicatos, asociaciones, colectivos, etc…  se pertenezca; para que todos juntos, unidos, nos opongamos, con todos los medios posibles a la privatización.


Los aeropuertos son de todos y todas, no solo de unos pocos. El gobierno tiene sus cómplices necesarios para hacer creer que es lo mejor, la alta dirección de Aena los suyos para evitar el conflicto social y esta privatización no convence a nadie, solo a quienes se van a lucrar con ella.


Asímismo invitamos a que se realicen acciones como esta o parecidas en otras cumbres del Estado, o en otros lugares emblemáticos en las provincias o ciudades donde hay aeropuertos o helipuertos. Adquirimos también el compromiso de darlas la máxima difusión independientemente de quien las haga. 48 centros, 48 acciones contra la privatización de Aena +1 por los Servicios Centrales de Aena Aeropuertos.


 

Madrid, el Pico de Peñalara:

 

 


 

 

 

 

Málaga, el Pico Jabalcuza:






Tenerife, el Teide:






POR UNOS SERVICIOS PÚBLICOS Y DE CALIDAD

No a la Privatización de Aena Aeropuertos. Es un Robo y un Fraude.

 

 

 

Donde estamos presentes, vamos a promover asambleas para que los trabajadores decidamos las acciones a tomar. MOVILÍZATE AHORA. MAÑANA SERÁ TARDE.

Igualmente, hacemos un llamamiento para que te movilices, para que participes, y para comunicar al resto del colectivo de Aena tus acciones.

Firmes y decididos, ahora y siempre.

 

 


 


 
  url:   [ para enlazar aquí ]
                  
 
     
       
 
CGTAenaSI_2013.jpg  

Aeropuerto de Barajas T2 - Locales Sindicales

Av. La Hispanidad s/n,  28042 Madrid  

Teléf.- 913936618    -   www.cgt-aena.org

       
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario